Nuria Bartolomé Soler, nace en Valencia (España) el 17 de Febrero de 1995, con una pasión extraordinaria por el arte desde muy temprana edad, cantante por naturaleza (con tan solo dos años y medio ya entonaba sus primeras notas) comienza sus estudios de música a los cinco años tocando el violín a través del método Suzuki. A lo largo de los años ha ido formándose en canto, y también en otros instrumentos (piano y guitarra). Realiza un master de canto con la especialidad en contemporáneo en la Universidad Berklee College Of Music (Boston) donde profundiza en los diferentes estilos musicales (Pop&Rock, R&B, Jazz…). Tiene certificación en Voice Craft y ha estudiado la técnica Alexander. Realizó un workshop con el Cirque Du Soleil y ha hecho múltiples cursos y masterclass de voz (moderna y lírica), cine y teatro, doblaje y locución publicitaria, y danza.

En 2016 crea un proyecto llamado NuDe. Un dúo acústico protagonizado por cuerdas, una voz y una guitarra que se adentran en todo tipo de estilos musicales desde el Rock, Pop&Rock hasta el Jazz y el Soul pasando por el R&B, Indie… Creando su propio estilo interpretando también canciones a piano e incorporando otros instrumentos como violín y ukelele.

Forma parte del voluntariado de la ONG Músicos Por La Salud y la ONG CambiArte.

Ha sido miembro del Orfeón de Valencia como soprano primera, participando en festivales internacionales de música y diversos conciertos tanto nacionales como internacionales en Francia, Rumanía, Noruega… Actualmente es miembro del coro de cámara Serenata y del Coro Sant Yago. Ha actuado como figurante en diversos proyectos cinematográficos y en óperas en Les Arts (Valencia). También ha rodado diversos videoclips y realizado reportajes fotográficos como modelo y como fotógrafa. Realizó en 2016 su primera exposición en solitario “Feelings” que fue expuesta en diversas salas. Ha sido vocal coach (moderno y clásico), y de violín, piano, guitarra y ukelele. Ha realizado colaboraciones con diversos artistas, tanto en la composición y grabación de temas como en concierto.
En 2019 forma parte del elenco del musical A Million Dreams, una adaptación en lengua inglesa del musical The Greatest Showman, dándole vida a una de las protagonistas; Anne Wheeler. Forma parte del proyecto WomenPlayBeatles como cantante solista, guitarrista rítmica y coros. Y es miembro del equipo artístico de PortAventura como actriz y cantante durante las temporadas de Halloween y Navidad.

§

Intentando siempre ser una artista completa ha ido haciéndose su propio camino participando en diversos proyectos, conciertos, musicales, óperas…
Actualmente uno de los proyectos que tiene entre manos es una obra multidisciplinar que llevará por salas y teatros a principios de la próxima temporada. Al mismo tiempo sigue preparando también la composición de su primer disco, intentando encontrar la maqueta que de verdad enseñe su verdadero sonido.