Nuria Bartolomé Soler, nace en Valencia (España) el 17 de Febrero de 1995, con una pasión extraordinaria por el arte desde muy temprana edad, cantante por naturaleza (con tan solo dos años y medio ya entonaba sus primeras notas) comienza sus estudios de música a los cinco años, con violín como instrumento a través del método Suzuki, con los profesores Joanvi Sanchis y Concha Morató. Ha recibido diversas masterclass de la mano de Christophe Bossuat, máximo exponente en Europa y discípulo directo de Dr. Shinichi Suzuki (creador del Método Suzuki), así como de Ruth Miura (profesora de piano y traductora directa de Shinichi Suzuki). Ha formado parte de la Orquesta Suzuki de Valencia realizando múltiples conciertos en el Palau de la Música de Valencia, también en el Auditorio de Castellón, Auditorio de Torrent, en la Unión Musical de Llíria, en el Teatro Banda Primitiva de Llíria, el Teatro Moliere de Lyon (Francia), Clausura del Foro Internacional del Centro Reina Sofía en Feria Valencia, Congreso en Silken Puerta Valencia, Sala Clemente…Ha estudiado lenguaje musical con Carmelo Sena, clases de técnica (violín) con Carlos Aguado, piano con Maty Martínez, actualmente sigue formándose en piano a través del Método Suzuki con la profesora Mercedes Andrada Jiménez,  y también toca otros instrumentos de cuerda (guitarra española, guitarra acústica y ukelele) de forma autodidacta. Ha estudiado composición en Yamaha Music School Valencia con Sebastian Lerner.

Se ha formado en Canto en la Universidad Berklee College Of Music (Boston) con la especialidad en contemporáneo donde ha profundizado en los diferentes estilos musicales (Pop&Rock, R&B, Jazz…) con las/os profesoras/es Sharon Browm, Anne Peckham, Cassandre McKinley, Adriana Balic, Didi Stewart, Gabrielle Goodman, Jeff Ramsey, Daniela Schachter y Jan Shapiro.

También ha estudiado canto lírico en la Off Escuela de Teatro y Cine con las profesoras María Chaquiriand y Helena Martín García y canto moderno con Víctor Lucas. Ha estudiado técnica vocal en el Centro de la Voz Tania Centeno con Vanessa Gil, Francisco García Fernández y Tania Centeno. También ha recibido clases de Pilar Moral y estudiado la técnica Alexander a través de Karolina Driemel. Actualmente sigue estudiando técnica vocal y canto lírico y moderno con Belén Roig y Alexia Vázquez De Prada. Ha recibido una masterclass de la mano de Bianca Camille López y Ma. Rhina Palma-Cruz (The Nightingales, philippines). Tiene el Nivel 1 de Voice Craft, cursado en la Escuela Eòlia (Escola Superior d´Art Dramàtic, Barcelona) con Viv Manning. Fue seleccionada para realizar un curso/masterclass de canto del Cirque Du Soleil en Madrid de la mano de la coach Séverine Parent. Tiene la formación de Conocimientos del Negocio Musical del IVC en Valencia.

Tiene formación en artes escénicas por la ESAC (Escuela del Actor en Valencia) con los profesores Andrés Poveda (director de la ESAC), Nacho López Murria y José Galotto en teatro y en cine con Jose Enrique March. Ha estudiado doblaje y locución publicitaria en AC Estudis. Y se ha formado en danza clásica con la bailarina Palmira Roca.

En 2016 crea un proyecto llamado NuDe. Un dúo protagonizado por cuerdas, una voz y una guitarra que se adentran en todo tipo de estilos musicales desde el Rock, Pop&Rock hasta el Jazz y el Soul pasando por el R&B, Indie… Creando su propio estilo interpretando también canciones a piano e incorporando otros instrumentos como violín y ukelele. Dos artistas polivalentes que se unieron para crear arte, música. Investigando a través de sus inquietudes y creando nota a nota melodías que les acompañarán en su viaje allá donde les lleve la vida.

Forma parte del voluntariado de la ONG Músicos Por La Salud y la ONG CambiArte.

Ha formado parte del Orfeón de Valencia como soprano primera con el director Francesc Valldecabres, participando en festivales internacionales de música y diversos conciertos tanto nacionales como internaciones en Francia, Rumanía, Noruega… Actualmente es miembro del coro de cámara Serenata. Ha actuado como figurante en diversos proyectos cinematográficos y en óperas en Les Arts (Valencia). También ha rodado diversos videoclips y realizado reportajes fotográficos como modelo y como fotógrafa. Realizó en 2016 su primera exposición en solitario “Feelings” que fue expuesta en diversas salas.
Ha impartido clases de canto y técnica vocal (moderno y clásico), violín, piano, guitarra y ukelele, también de teoría musical en diferentes escuelas y clases particulares tanto de manera presencial como online.
Ha realizado colaboraciones con diversos artistas, tanto en la composición y grabación de temas como en concierto.
En 2019 forma parte del elenco del musical A Million Dreams, una adaptación en lengua inglesa del musical The Greatest Showman, dándole vida a una de las protagonistas; Anne Wheeler.
Forma parte del proyecto WomenPlayBeatles como cantante solista, guitarrista rítmica y coros. Y es miembro del equipo artístico de PortAventura como actriz y cantante durante las temporadas de Halloween y Navidad.

§

Intentando siempre ser una artista completa ha ido haciéndose su propio camino participando en diversos proyectos, conciertos, musicales,óperas…
Actualmente uno de los proyectos que tiene entre manos es una obra multidisciplinar que llevará por salas y teatros a principios de la próxima temporada. Al mismo tiempo sigue preparando también la composición de su primer disco, intentando encontrar la maqueta que de verdad enseñe su verdadero sonido.